Foto: Andina / Norman Córdova

Foto: Andina / Norman Córdova

La chirimoya producida en Huarochirí y Huaura (Perú) fue una de las grandes protagonistas del stand de la región de Lima en la IV Feria Internacional Expoalimentaria 2012, que tuvo lugar en la capital peruana el 20 de septiembre del presente año. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba, indicó que posibles clientes tanto nacionales  como internacionales se acercaron al stand para conseguir información y realizar contactos con los productores del fruto del chirimoyo.

“Por su dulzura, textura, exquisito sabor y enorme tamaño esta fruta cautiva, por lo que es muy solicitada; es de primera calidad. Además, se usa como ingrediente en innumerables postres, mermeladas y refrescantes bebidas como yogures, jugos y licores”, dijo.

Expoalimentaria, la feria de negocios más importante de Latinoamérica, esperaba alcanzar negocios por 500 millones de dólares durante esta edición. Todavía no hay cifras oficiales acerca de si se alcanzó el objetivo, pero lo cierto es que a los 442 stands llegaron más de 2.000 compradores internacionales interesados en exportar alimentos peruanos. La feria mostró gran variedad de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos.