Muchas veces tenemos hambre pero no nos apetece una comida pesada, ni mucho menos ponernos a cocinar. Hoy te presentamos una receta rápida, ligera, sencilla y muy muy sabrosa: la ensalada de frutas con chirimoya. ¿A qué esperas para probarla? ¡Allá vamos!

Ingredientes para 2 o 3 personas:
-2 naranjas
-2 manzanas
-1 chirimoya grande
-2 aguacates
-6 hojas de lechuga o escarola
-Semillas de amapola (opcional)
-Yogur (opcional)
-Mayonesa (opcional)

Preparación:

Pelamos, deshuesamos y troceamos la chirimoya. Procedemos de igual manera con las manzanas, sin quitarles la piel para que tengan más sabor. Pelamos las naranjas y las desgajamos. Si nos quedan gajos demasiado grandes, podemos partirlos en dos o tres partes de igual tamaño.

A continuación, pelamos y deshuesamos los aguacates y los cortamos en dados pequeños. Disponemos en una ensaladera las hojas de lechuga, previamente lavadas y escurridas, y sobre ellas vamos alternando trozitos de manzana, aguacate y naranja en forma de círculo. Colocamos encima los trozos de chirimoya.

Para terminar, añadimos 1 cucharada sopera de semillas de amapola (si tenemos, dado que en algunos países no son tan fáciles de encontrar, ¡o incluso son ilegales!) o bien con una salsa vinagreta ligera. Otra opción puede ser el preparar un aliño adicional mezclando yogur, mayonesa, y puré de chirimoya. ¡El resultado es simplemente espectacular!