Salmón con chirimoya y maracuyá

Deliciosa receta de salmón con chirimoya y maracuyá

Nuestro amigo chirimoyero Edmilson, de Santa Catarina (Brasil), nos envía esta deliciosa receta brasileña de salmón con chirimoya y maracuyá. Yo estoy deseando probarla, tiene una pinta deliciosa y es muy fácil de preparar (¡en tan sólo 20 minutos!). Necesitamos los siguientes ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gramos de filetes de salmón sin piel
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 2 maracuyás medianas
  • 1 chirimoya mediana
  • 1 cucharada sopera de miel

¿Y cómo preparar este delicioso salmón con chirimoya y maracuyá? Vais a ver que es muy fácil. Primero, cortamos el salmón a tiras finas y lo apartamos. Acto seguido, limpiamos bien la chirimoya, quitándole la piel y retirándole las pepitas. Lavamos las maracuyás, separando la pulpa y las apartamos.

Una vez tengamos estos ingredientes básicos preparados, tomamos una sartén y ponemos 2 cucharadas de mantequilla o margarina. Le añadimos, 1 minuto después, la pulpa de chirimoya y seguimos cocinando y removiendo hasta que la pulpa se vuelva tierna. Entonces, lo apartamos del fuego y lo dejamos en un bol.  En la misma sartén, añadimos la mantequilla restante, la pulpa de maracuyá y, sobre ella, la miel. Cocinamos unos 2-3 minutos a fuego medio y lo retiramos del fuego.

Ya sólo nos queda servir: en cada plato, ponemos unos filetes de salmón (enrollados) con la pulpa de chirimoya y regado con la maracuyá.

Como acompañamiento, nada mejor que unos trozos de yuca (para prepararla, primero la hervimos y después la salteamos y sofreímos).

Original receta la de nuestro amigo, ¿verdad?

Gracias a él por mandárnosla y a todos nuestros seguidores.