Vídeo del IV Festival de la Chirimoya Ecológica 2011

Si el otro día os contábamos que se iba a celebrar el IV Festival de la Chirimoya Ecológica 2011, hoy os traemos el vídeo oficial resumiendo lo acontecido principalmente en dicho festival.

Este festival de la chirimoya tuvo lugar en la ciudad de Huacho, en la región Lima (Perú) los días 23 y 24 de abril.

El público asistente disfrutó de sabrosísimas chirimoyas ecológicas y de otros manjares dignos de los dioses, como el yogurt, el helado o los pasteles de chirimoya, además de cócteles e incluso lomo saltado con pulpa de chirimoya.

Que disfrutéis de este vídeo, como vais a ver, poco a poco la producción de chirimoya se está convirtiendo en un verdadero motor de desarrollo de la región:

Reportaje: La chirimoya de Huanangui

En este fantástico reportaje no sólo se dan detalles de esta región peruana productora de chirimoya sino también toda la historia, propiedades medicinales, características nutricionales y usos de nuestra preciada fruta. Un reportaje-documental obligado de visionar para cualquier chirimoyero que se precie.

Algunos detalles que se dan, entre otros, son el uso que algunas tribus africanas hacen de la cáscara de chirimoya para remediar el dolor de cabeza, su uso repelente de insectos y parásitos en América del Sur o su efecto afrodisíaco :D

Hurra por los habitantes de Huanangui que son un ejemplo a seguir por todos nosotros y que consiguieron mejorar su calidad de vida gracias a la chirimoya. ¡Un caluroso abrazo desde esta comunidad para todos ellos!

Vídeo del Festival de la Chirimoya en Amoca

Esta vez nos desplazamos hasta Amoca (Perú) para presenciar en diferido este divertido Festival de la Chirimoya en el que grandes y pequeños estuvieron invitados y donde las mejores chirimoyas de la región se dieron cita.
Que lo disfrutéis:

Chirimoya poco usual

Nos hemos topado con esta chirimoya tan extraña, ¿dónde se cultivará?

Vídeo de producción y comercialización de la chirimoya

Hoy os traemos un fascinante vídeo acerca de todo el proceso de producción de la chirimoya, desde el proceso de poda de los chirimoyos, pasando por la polinización manual, hasta que llega al almacén donde se clasifica, empaqueta y etiqueta, para llegar finalmente a su comercialización.
¡Sin duda un interesantísimo documento para todos los amantes de la chirimoya!